mi diario(lalo)

Sunday, August 20, 2006

LA BODA DEL PUEBLO

Eso de las bodas , me gusta pero no para organizarlas.Resulta que este fin de semana me invito mi amiguita F. a la boda de su hermano I. Esta boda se llevó a cabo en una comunidad purépecha municipio de Paracho, por lo cual fue muy tradicional, y es que el novio no se quiso casar en su ciudad sino en la tradicion de sus padres y abuelos, lo cual me agrado, pero de eso a llevar a cabo tremenda hazaña... y es que invitaron a todo el pueblo y lo digo de manera literal, ademas me encanto eso de la colaboración de las señoras del lugar pues sin remuneracion alguna colaboraron en la preparación del riquisimo mole (de pollito con carnita de puerco...mmmm), gente humilde que no tenia otro interes mas que en participar con la familia del novio. Fue muy emotivo pues despues de haber comido, las señoras de la cocina hicieron su entrada a la pista de una manera muy original , bailando y gritando algo que me cuesta trabajo recordar , pero que le daba un toque de mucha union entre la gente de la comunidad ( la neta me llego ese momento).

Que tragadon nos aventamos!, y digo nos aventamos porque invite a un amigo a la fiesta pero ese amigo invito a otro, al cual la mera neta no me latia llevar y es que yo ya sabia que se alocaba cuando tomaba , y pues no me hizo quedar mal en lo que yo suponía(jeje), o sea que se nos andaba alocando y es que personalmente creo que gay no es sinonimo de "loc@", pues para todo hay su momento y su tiempo , pero hablar de mas enfrente de niños o familias como que no voy muy de acuerdo, pero en fin lo tratamos de limitar en lo que tomaba y lo mandamos a bailar y asi se le bajara la borrachera que traia.Finalmente decidimos regresar a nuestra ciudad que quedaba un poco retirado , ya era de noche y llovía , pero trate de manejar con la mayor precaución.Eso si lo primero que hice llegando a la "ciudad" fue llevar al amigo de mi amigo, ya era mucho fingir de mi parte,jeje o sea que mi sonrira de cortesia ya no me salia tan natural.

En fin, asi estuvo este fin de semana, aprender de las culturas y de aprender a no llevar cabrones borrachos y escandalosos.

10 Comments:

Blogger Craving Oxygen said...

Laliux!!!!!! ke rollo
bueno pues si son padres las bodas y yo tengo muchas ganas de ir a una, me hubieras llevado a mi jejejee.... ke mala onda ke tu amigo no haya sido discreto en no invitar a alguien mas eso no es muy comun por aca pero ni modo jejejee saludotes y abrazotes

4:42 PM  
Blogger kSiM said...

A mi también me gustan las bodas y las bodas del pueblo son fenomenales! Una vez fui a una donde bailan cargando los guajolotes antes de prepararlos (O_o) que pintoresco.

Hay tradiciones que no deben perderse. Mis padres fueorn muy cuidadosos en ese aspecto de mostrarnos costumbres y tradiciones de algunos lugares de la república. Creo que es de lo mas rico que puede haber en tu baggage cultural y vivirlo no tiene precio.

Gracias por tu ultimo comentario :) de verdad que me cayó muy bien :D

Salu2!

5:33 PM  
Blogger ..::BLADIMIR::.. said...

Pues que bien que hayas ido a una boda asi, eso es realmente bonito, ya me ha tocado asisitir a un tipo d ebodas asi, y la verdad lo disfrutas mucho...
Ando por aqui despues de un tiempo de auscencia...jeje
Saludos!!!

6:46 PM  
Blogger Luke Levine said...

Hay Lalito tremendo susto me metiste, eso de que te gustan las bodas pero no organizarlas, pense que ya te habias matrimoniado, digo y es que no es que me asuste que sientes cabeza, pero pues como le dije a mi mama cuando pregunto que cuando me casaba, pues cuando legalizen el matromonio gay :P si no pos cuando :)

2:41 PM  
Blogger Oskarivanovich said...

eyyy ke tal no eh teido noticias tuyas espero y te encuentres bien estamos en contacto

1:15 PM  
Blogger Craving Oxygen said...

ke onda contigo heee
ya te estas perdiendo mucho y no es justo heeee

7:57 PM  
Blogger kSiM said...

Que onda? pq desapareces tanto tiempo?

Espero este bien.

Saludos!

9:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

oh..


Speranza.

11:44 AM  
Blogger Oskarivanovich said...

eyyy ke te paso ya te desapareciste ehh espero y estes bien da señales de vida yaaa por favor

12:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

esta boda de pueblo ya me la se de memoria...estare mas al pendiente

6:59 PM  

Post a Comment

<< Home